Script para detectar Google Chrome

Si en tu página web tienes configuradas diferentes hojas de estilos para personalizar la apariencia de la misma según el navegador que se utilice mediante un script, seguramente te interesará conocer cómo detectar el nuevo Google Chrome.

El proceso es el mismo que hasta ahora se ha utilizado para diferenciar entre IE o Mozilla exceptuando la variable que se debe invocar para detectarlo. De esta manera quedaría así:


<script language="Javascript">

if (navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf('chrome') > -1)

  document.write('<link rel="stylesheet" href="hojadeestiloschrome.css" type="text/css" />');

</script>


En el ejemplo mostrado se utiliza un script donde se establece una sentencia de control if a la que se le pide que detecte el nuevo navegador Google Chrome. Si la condición es verdadera, se ejecutará el bloque de código siguiente donde se encuentra la ruta de la nueva hoja de estilos. Si no se cumple, la página seguirá su carga ignorando esta línea.

La solución ofrecida resultará útil en todas aquellas páginas que tengamos configuradas diferentes hojas de estilos para cada tipo y serie de navegador, bien mediante script o Comentarios Condicionales tipo <!--[if IE]>. Google Chrome, al ser nuevo, no está contemplado y el resultado obtenido al cargar la página es un texto plano.

Para el resto de páginas que no discriminen estilos según el navegador mediante las alternativas descritas aquí, no es necesaria esta instrucción dado que Google Chrome cargará la página de estilos que exista sin problema alguno. Otra cosa diferente es que el resultado obtenido sea el deseado, en tal caso, debería plantearse una hoja de estilos personalizada para este navegador.

Si quieres saber más de la variable utilizada consulta el artículo "Detecting Google Chrome Using Javascript" de David Walsh. Si además deseas conocer otras alternativas para detectar otros navegadores, consulta "Detectar Navegador en JavaScript" de Web Taller.

Comentarios

  1. Jooorrrr! Fran! no me he enterado de nada!!! me he instalado como navegador el chrome, la verdad es que es bastante más rápido que el explorer y me gusta más que el mozila, pero todavía no le tengo pillado eso de los favoritos... la cuestión es que te da mejor acceso para navegar, ya que la ruta de enlace se enlaza con google, todo un lujo, la verdad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario